Moneda y cambios de divisa en Kenia

Oct 12, 2023 | Blog de Kenia | 0 Comentarios

Moneda y cambio de divisa en Kenia

La moneda de Kenia es el chelín keniano (KES), que se divide en 100 centavos. El chelín keniano es una moneda libremente convertible, lo que significa que se puede cambiar por otras monedas en el mercado de divisas.

Cambio de divisa en Kenia

El cambio de divisa en Kenia se puede realizar en bancos, casas de cambio y hoteles. Las tasas de cambio pueden variar según la institución, por lo que es importante comparar las tasas antes de realizar una transacción.

  • Bancos: Los bancos son la opción más segura para cambiar divisas en Kenia. Los bancos ofrecen tasas de cambio competitivas y tienen una buena reputación. Algunos de los bancos en los que podéis cambiar son: Barclays Bank, KCB Bank, Equity Bank
  • Casas de cambio: Las casas de cambio son otra opción para cambiar divisas en Kenia. Las casas de cambio suelen ofrecer tasas de cambio más bajas que los bancos. Pero también tienen un mayor riesgo de fraude. Algunas de las casas de cambio en las que podéis cambiar dinero son: Forex Bureaux, Money Changers
  • Hoteles: Algunos hoteles ofrecen servicios de cambio de divisas. Pero las tasas de cambio suelen ser inferiores a las de los bancos y las casas de cambio.

Tarjetas de crédito y débito

En las grandes ciudades encontrarás cajeros automáticos sin ningún problema, y los hoteles de calidad aceptarán tarjetas. Pero ten en cuenta que los Parques Nacionales en muchas ocasiones están retirados, lejos de las poblaciones principales, por lo que te recomendamos que tengas el dinero suficiente para pasar los días que vayas a estar ahí. Además ten en cuenta que los gastos suelen ser altos, pues hay que pagar hotel, comidas, la tasa del parque, a veces vehículo,…

Cómo cambiar divisas en Kenia y consejos

Para cambiar divisas en Kenia, deberás presentar tu pasaporte y el dinero que deseas cambiar. El personal de la institución que elijas te dará el cambio en chelines kenianos. Antes de hacerlo, comparad bien las tasas de cambio entre diferentes bancos o casas, sobre todo si los tenéis cerca. Además solicita el recibo por el cambio de divisas. Y desconfía de personas que te intentan llevar a una casa de cambio diferente a la que has elegido porque te prometen una tasa mejor en una tienda que conocen.

Ir al contenido