Que ver en Nara: 7 lugares imprescindibles para conocer la cultura nipona

Ago 7, 2024 | Blog de Japón | 0 Comentarios

A cuarenta kilómetros al sur de Kioto, la ciudad de Nara, capital de la prefectura que lleva el mismo nombre, es un destino que no puede faltar en tu itinerario de viaje a Japón. Con su rica historia y su belleza natural, Nara ofrece a los visitantes una experiencia única para sumergirse en la cultura […]

A cuarenta kilómetros al sur de Kioto, la ciudad de Nara, capital de la prefectura que lleva el mismo nombre, es un destino que no puede faltar en tu itinerario de viaje a Japón. Con su rica historia y su belleza natural, Nara ofrece a los visitantes una experiencia única para sumergirse en la cultura nipona y algunas de las estampas más recogidas por los turistas como son los ciervos que campan a sus anchas por las zonas sagradas de la ciudad.

7 lugares que ver en Nara

En Asmara hemos recorrido varias veces este lugar y sabemos a la perfección que ver en Nara. Te presentamos 7 lugares imprescindibles para tu próxima visita:

1. Parque Nara

El Parque Nara, con el Monte Wakakusa de testigo, es famoso por sus ciervos salvajes que deambulan libremente por el área. Se fundó en 1880 y es uno de los parques más antiguos de todo Japón. Puedes comprar galletas especiales para alimentar a los ciervos, pero recuerda ser respetuoso con la vida silvestre. Disfruta de un paseo por el parque y contempla la belleza de la naturaleza.

Dentro de su reciento se encuentran algunos de los lugares más especiales e icónicos de la historia de Nara como: el Templo Todaiji, el Museo Nacional de Nara, el Santuario Kasuga o el Templo Kofukuji.

Ciervo tumbado en el Templo Todaiji

Ciervo tumbado en el Templo Todaiji

2. Templo Todaiji

El Templo Todaiji es una de las joyas de Nara y uno de los templos más importantes de Japón. En su interior se encuentra el Gran Buda o daibutsu de bronce, una impresionante estatua que te dejará sin palabras. En este templo también se aloja la escuela budista de Kegon. Los ciervos sika ponen la guinda a este espectacular espacio, vagando por el templo. Están protegidos porque son considerados como sagrados por el sintoísmo, que es la religión mayoritaria de Japón y que está muy relacionado con el budismo.

Se recomienda visitar este templo temprano en la mañana para evitar las multitudes, ya que es Patrimonio de la Unesco y uno de los sitios más turísticos que ver en Nara. En su página web: https://www.todaiji.or.jp/en/information/haikan/ puedes comprar las entradas, aunque si te organizamos nosotros el viaje no tienes que preocuparte de esa parte, porque nos encargamos nosotros.

3. Santuario Kasuga

El Santuario Kasuga-taisha es conocido por sus miles de linternas de piedra que iluminan el camino hacia el templo. Es uno de los sitios más sagrados de Japón y que si o si tienes que ver en Nara. Construido en el 768, su particularidad es que está dedicado a 4 deidades: Takemikazuchi-o, Futsunushi, Ame no Koyanee Himegami.

Se recomienda visitarlo durante los festivales de Setsubun Mantoro del 2 al 4 de febrero, y Obon Mantoro del 14 al 15 de agosto, cuando las linternas se encienden simultáneamente y crean un ambiente mágico. En su página web se pueden comprar las entradas: https://www.kasugataisha.or.jp/en/about_en/basic/ 

Exterior del Santuario Kasuga

Exterior del Santuario Kasuga

4. Museo Nacional de Nara

Si te interesa aprender más sobre la historia y la cultura de Japón, el Museo Nacional de Nara es el lugar perfecto. Aquí encontrarás una impresionante colección de artefactos y obras de arte que te transportarán al pasado de Japón.

También podrás admirar la arquitectura del edificio en sí, diseñado por Katayama Tōkuma y acabado en 1894, que tiene un estilo renacentista francés que se mezcla con influencias orientales. Puedes sacar la entrada para visitarlo y ver sus horarios en: https://www.narahaku.go.jp/english/info/fee-2/

5. Templo Horyuji

El Templo Horyuji es uno de los templos más antiguos de Japón, se acabó de construir en el 607, y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de los 14 siglos de historia que ha visto, ha albergado y alberga algunas de las piezas y bienes culturales más importantes de la cultura nipona. Además, la sala Kondo, en el interior del templo, es el edificio de madera más antiguo que se conserva en el mundo.

Recorre sus jardines tranquilos y admira la arquitectura tradicional japonesa, te mostrará porque es uno de los sitios imprescindibles que ver en Nara.

6. Monte Wakakusa

Para disfrutar de unas vistas espectaculares de Nara, sube al Monte Wakakusa. Puedes hacer una caminata corta hasta la cima y contemplar la ciudad desde lo alto.

Nuestra recomendación es que lo visites el 4 sábado de enero, porque se encienden unos fuegos controlados por la ladera del monte, llamados Yamayaki y se celebra un festival que lleva haciéndose en Nara desde hace siglos. En este también puedes conocer la música tradicional cortesana japonesa.

Paisaje de Nara

Vista desde el Monte Wakakusa. Autor Emerson83.  Imagen de dominio público, Enlace

7. Mercado Kofukuji

Para probar la deliciosa comida local y comprar recuerdos únicos, visita el Mercado Kofukuji. No podíamos acabar de otra forma este listado de que ver en Nara. Aquí encontrarás puestos de comida tradicional, japonesa, souvenirs y artesanías locales. No olvides probar el famoso takoyaki, una especialidad de la región que podrás encontrar en sus puestos y que te hará la boca agua.

En conclusión, Nara es un destino imprescindible para los amantes de la cultura japonesa. Con sus templos ancestrales, su naturaleza exuberante y su deliciosa comida, Nara ofrece una experiencia inolvidable para los viajeros. Tienes que ver estos magníficos sitios de los que hemos hablado y contarnos como ha sido tu experiencia, y que otros lugares de Nara recomendarías.

 

Ir al contenido