Tailandia es un país muy popular para el turismo, y muchos viajeros se preguntan cuál es la moneda local y cómo cambiar divisas. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la moneda y los cambios de divisa en Tailandia.
La moneda
La moneda de Tailandia es el baht tailandés (THB). Un baht se divide en 100 satangs. Los billetes de baht están disponibles en denominaciones de 20, 50, 100, 500 y 1.000. Las monedas de baht están disponibles en denominaciones de 1, 2, 5 y 10. Es fundamental familiarizarse con la apariencia de los billetes y monedas para evitar posibles confusiones al hacer compras.
Consejos para cambiar divisas en Tailandia
- Compara los tipos de cambio de diferentes lugares antes de cambiar dinero.
- Cambia solo la cantidad de dinero que necesitas para tu viaje.
- Lleva tu pasaporte o otra identificación oficial cuando cambies dinero.
Dónde cambiar dinero en Tailandia
- Bancos: Los bancos suelen ofrecer el mejor tipo de cambio, pero pueden tener horarios de apertura limitados.
- Casas de cambio: Las casas de cambio suelen estar abiertas más horas que los bancos, pero pueden ofrecer un tipo de cambio ligeramente inferior.
- Hoteles: Los hoteles suelen ofrecer un tipo de cambio cómodo, pero no siempre es el mejor.
Cajeros automáticos en Tailandia
También puedes usar cajeros automáticos para obtener efectivo en Tailandia. Sin embargo, los cajeros automáticos pueden cobrar una comisión por cada retiro. Os aconsejamos utilizar alguna de las tarjetas de crédito que se ofrecen especializadas para viajes como N26 o Revolut. Estas tarjetas ofrecen retiradas en el extranjero sin comisiones y un tipo de cambio favorable.
Tarjetas de crédito y débito
Las tarjetas de crédito y débito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos en Tailandia. Especialmente en las principales áreas turísticas como Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi, etc. Aunque también en destinos e islas que quizás se consideran como menos turísticos como Sukhothai. Sin embargo, es posible que se te cobre una comisión por usar una tarjeta de crédito en un establecimiento pequeño.