Salud y vacunas para Tailandia

Oct 2, 2023 | Blog de Tailandia | 0 Comentarios

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático más modernos. Cuenta con una sanidad y hospitales que aunque quizás no llegan a los estándares europeos, si que ofrecen una calidad muy buena. Hay que tener en cuenta, que la sanidad en Tailandia es pública (también la hay privada), pero que en sus regulaciones contempla la no obligación de asistir a extranjeros que no residan o tributen en Tailandia. A no ser que cuente con un seguro médico. Por lo que contar con un buen seguro médico que cubra las posibles eventualidades es esencial.

Dengue, malaria y zika

En Tailandia, el dengue tiene un riesgo importante, especialmente durante la temporada de lluvias de mayo a noviembre. La mayoría de los casos se concentran en el centro y norte del país. Los síntomas del dengue son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolores musculares, náuseas y escalofríos. Si tenéis fiebre, buscad atención médica en lugar de automedicaros, ya que el uso de aspirinas (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso.

Si queréis ver más detalles sobre cual es la mejor época para ir a Tailandia, os dejamos aquí nuestro post.

El riesgo de contraer malaria en Tailandia, principalmente en áreas rurales y tropicales, es bajo. Pero el uso de repelentes y evitar las picaduras también es recomendable.

Se han registrado casos de transmisión del virus zika en Tailandia, principalmente a través de picaduras de mosquitos (aunque también por transmisión sexual). Los síntomas son similares a los del dengue, pero pueden tener graves consecuencias en mujeres embarazadas y sus fetos. Las mujeres embarazadas o que deseen estarlo en los próximos meses (y sus parejas) deben estar al tanto de la situación del zika en el país y consultar a su médico antes de viajar a Tailandia.

Utilizad repelentes especiales para zonas tropicales, usad mangas y pantalones largos (aunque haga calor) y así podréis evitar en parte las picaduras de mosquitos.

Hidratación

Tailandia es un país tropical donde el calor y la humedad pueden hacer que os deshidratéis rápidamente. Llevad con vosotros siempre agua (embotellada) y bebed de forma constante.

Otras enfermedades

Ha habido muchos casos de enfermedades de transmisión sexual. También es muy común la diarrea del viajero. Intentad beber siempre agua embotellada y comida que esté cocinada. Normalmente el sentido común os valdrá para esquivarla.

Antes de viajar comprobad siempre con el Ministerio de Sanidad las posibles alertas.

Ir al contenido