8 lugares espectaculares que ver en Tanzania

Jul 31, 2024 | Blog de Tanzania | 0 Comentarios

Si estás planeando un viaje a Tanzania, ¡has llegado al lugar indicado! Como expertos en organizar viajes a Tanzania, te mostraremos ocho lugares que no puedes perderte en este increíble país africano si vas a hacer una visita pronto, o estás pensando en hacerla en el futuro. Desde safaris en la sabana hasta playas paradisíacas, Tanzania […]

Si estás planeando un viaje a Tanzania, ¡has llegado al lugar indicado! Como expertos en organizar viajes a Tanzania, te mostraremos ocho lugares que no puedes perderte en este increíble país africano si vas a hacer una visita pronto, o estás pensando en hacerla en el futuro. Desde safaris en la sabana hasta playas paradisíacas, Tanzania tiene algo para todos los gustos, pero sobre todo una gran belleza natural. Así que prepárate para descubrir sus increíbles paisajes.

1. Serengeti National Park

El Parque Nacional del Serengeti es uno de los destinos más famosos de Tanzania. Con 14.763 km², fue fundado en 1951 y se encuentra en la zona norte del país. Es conocido por su impresionante vida salvaje y la gran migración de ñus y cebras. Este parque es ideal para los amantes de la naturaleza y para poder estar cerca de los animales sin interrumpir demasiado su día a día.  Además, en el parque no hay poblaciones permanentes y está muy controlado el asentamiento para no alterar este entorno natural.

Si quieres visitarlo puedes realizar safaris en jeep o en globo aerostático para disfrutar de vistas panorámicas únicas. En la web del Parque puedes reservar tus entradas: https://www.serengetiparktanzania.com/information/serengeti-national-park-entrance-fees/ 

2. Monte Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África, con 5891,8 metros y un desafío para muchos excursionistas. Se encuentra al sur del país y es una de esas cosas que ver en Tanzania más típicas.  Con sus tres cumbres nevadas, este majestuoso volcán ofrece vistas espectaculares desde la cima. El calentamiento global está afectando bastante a sus cumbres que no paran de perder año a año esas características cumbres nevadas, estimándose que para 2050 ya no quedará hielo como tal.

Esta zona está habitada por los famosos pastores masáis y los chagga, que en parte están haciendo cada vez más pequeño el círculo forestal porque necesitan tierras para cultivar y pastorear, por lo que el entorno tiene un futuro incierto. Si quieres recorrerlo puedes hacer una ruta de trekking por él, pero son muchos kilómetros, hasta 70, así que debes estar preparado y tener condición física.

Vista del Monte Kilimanjaro
Vista del Monte Kilimanjaro

3. Zanzíbar

Zanzíbar es un archipiélago situado frente a la costa de Tanzania, conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es una región con muchísima historia detrás, pero hoy en día muy enfocada en el turismo y en la industria de especias como la pimienta, la canela o la nuez moscada. Es uno de esos lugares que ver en Tanzania que te dejarán con la boca abierta por su belleza. Puedes relajarte en sus resorts de lujo, explorar sus coloridos mercados o bucear en arrecifes de coral.

Como curiosidad, en este territorio nació el famosísimo Freddie Mercury, vocalista de Queen. Sin duda, es un lugar que sorprende y perfecto para descansar después de un safari.

4. Lago Manyara

El Lago Manyara es un lugar único que ver en Tanzania, famoso por sus paisajes de película y su diversidad de fauna y flora. Tiene 231 km cuadrados y en sus orillas se pueden ver búfalos, leones y elefantes, entre otras especies. Se encuentra en la región de Arusha y forma parte del Natron-Manyara-Balangida del Rift de África Oriental. Puedes realizar safaris en barco para observar hipopótamos y aves acuáticas, o recorrer sus bosques en busca de los famosos leones trepadores.

Elefante en la orilla del Lago Manyara
Elefante en la orilla del Lago Manyara

5. Parque Nacional del Tarangire

Este parque nacional es el hogar de una gran cantidad de elefantes y baobabs centenarios, lo que lo convierte en un espacio protegido. Tiene un total de 2850 kilómetros cuadrados y se encuentra al sureste del lago Manyara. Le da nombre el río que pasa por él, siendo la única fuente de agua para los animales que cruzan por el parque durante la estación seca. Por este motivo, durante esta estación, atrae a un grandísimo número de fauna silvestre, dándose unas concentraciones de esta que dejan imágenes espectaculares.

Puedes realizar safaris en jeep para observar la vida salvaje de cerca y disfrutar de la belleza natural de la zona, para ver todo tipo de especies de mamíferos y aves, entre las que destacan las manadas de cebras, los ñus, las jirafas o los atílopes, además de los ya mencionados elefantes.

6. Parque Nacional Ngorongoro

El Cráter de Ngorongoro es una maravilla natural única en el mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está a 180 km al oeste de Arusha y su zona de protección llega a los 8288 km cuadrados. Esta zona es muy rica para la historia de la humanidad porque en ella encontramos la Garganta de Olduvai, porque en ella se han encontrado importantes hallazgos para la prehistoria de la humanidad.

Además, la zona está compuesta de nueve volcanes, de los cuales dos están activos, el Oldoinyo Lengai, y también se encuentra en ella el Cráter de Ngorongoro, una de las zonas que ver en Tanzania más espectaculares de toda África, con una profundidad de 1.670 metros.

Te dejamos su web oficial por si quieres echar un vistazo a las tarifas y conocer más información del parque: https://www.ncaa.go.tz/tariffs/

Cráter de Ngorongoro
Vista a la selva Lerai y al lago Magadi desde la parte más baja del cráter Ngorongoro. SHUTTERSTOCK. https://www.elmundo.es/viajes/africa/2019/01/05/5b6829c946163f157c8b466d.html

7. Parque Nacional Ruaha

Ruaha es el parque nacional más grande de Tanzania y uno de los menos visitados, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la tranquilidad y la vida salvaje. Tiene una superficie de 10.300 km cuadrados, y su nombre viene del río que pasa a través del parque. Es una zona protegida desde 1910 y es famosa por su gran cantidad de elefantes, pero también es una zona perfecta para observar aves, ya que se estima que hay unas 475 especies diferentes.  También se pueden ver antílopes, rinocerontes o perros salvajes.

8. Isla Mafia

Mafia es una isla paradisíaca situada frente a la costa de Tanzania, conocida por sus arrecifes de coral y aguas cristalinas, es el sueño de todo aficionado al submarinismo. Tiene una superficie total de 435 km cuadrados y sus habitantes viven de la pesca y el turismo. Puedes bucear o hacer snorkel para descubrir la increíble vida marina que habita en sus aguas, o simplemente relajarte en sus playas de arena blanca. Un destino perfecto para los amantes del buceo y la naturaleza.

En conclusión, como has visto, Tanzania es un destino único que ofrece una combinación perfecta de vida salvaje, paisajes impresionantes y playas paradisíacas que ver. Si estás pensando en visitar este increíble país, no dudes en contactar con nosotros, porque te podemos ofrecer una experiencia personalizada con todo lo que quieres ver y hacer. ¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable!

Ir al contenido