Tanzania es un país hermoso y diverso, con una rica historia y cultura. Sin embargo, como en cualquier destino turístico, es importante tomar precauciones de seguridad para evitar cualquier percance.
Terrorismo
La región del África Oriental, en la que se encuentra Tanzania, es una zona con una potencial amenaza terrorista. Se han producido ataques en países vecinos, como Mozambique y Kenia, y existe el riesgo de que se produzcan en Tanzania.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones. También se recomienda evitar la región de Mtwara, fronteriza con Mozambique, que se considera una zona de alto riesgo. Y tener especial cuidado en la ciudad de Dar es Salam.
Seguridad ciudadana
Tanzania es un país relativamente seguro, pero se han producido casos de robos a turistas. Es importante ser precavido y evitar los desplazamientos a pie, especialmente en áreas de aglomeraciones urbanas y zonas aisladas.
También se recomienda evitar los taxis no oficiales y concertar previamente el transporte con quien facilite el alojamiento. Ha habido casos de falsos taxistas que han retenido a turistas y les han obligado a sacar dinero de diferentes cajeros.
Si vas a viajar a Tanzania, te recomendamos no hacerlo por tu cuenta y contar con una agencia de viajes, con la que tener todos los servicios ya contratados y así no dejar al azar este tipo de situaciones.
Desastres naturales
Tanzania se encuentra sobre una falla geológica activa, por lo que existe riesgo sísmico en el país. También son frecuentes las inundaciones durante la época de lluvias de marzo a mayo y noviembre a diciembre.
Consejos de seguridad
Para viajar a Tanzania de forma segura, se recomienda seguir los siguientes consejos:
- Infórmate sobre la situación de seguridad en el país antes de viajar, especialmente en el Ministerio de Exteriores.
- Contrata un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación.
- Lleva contigo una copia de tu pasaporte y visa.
- No viajes solo, especialmente de noche.
- Evita los lugares solitarios y poco iluminados.
- Sé precavido con tus objetos personales, especialmente en las zonas turísticas.
- No lleves encima grandes cantidades de dinero en efectivo ni tarjetas de crédito si no es indispensable.
- Si eres víctima de un robo, denuncia el incidente a la policía local.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu viaje a Tanzania sin ningún contratiempo.