El Nido es un destino turístico icónico situado en la isla y provincia de Palawan, en Filipinas. Es conocido por una belleza natural asombrosa, aguas cristalinas, formaciones de piedra caliza y playas de arena blanca. El Nido es uno de los destinos más populares de Filipinas y aquí os contamos las mejores actividades que podéis hacer si vais a pasar por este paraíso. En este post tenéis más información detallada de El Nido, aunque aquí nos centraremos en las mejores playas de El Nido y qué hacer.
Tours en El Nido
Una de las actividades más interesantes en El Nido es la de tomar los diferentes tours de Island Hopping que nos ofrecen desde el mismo pueblo. Aquí veréis que se ofrecen 4 tours diferentes: A, B, C y D
Tour A en El Nido
Sin duda uno de las mejores. Podrás disfrutar de un día lleno de sorpresas descubriendo islas que ni pensabas que podían existir y lagunas en los lugares más inesperados. No queremos estropearos mucho la sorpresa, porque merece la pena descubrirlo uno mismo, pero estas son las islas que se visitan:
- Small Lagoon: Recorriendo una pequeña cala a nado o en kayak podrás acceder a esta mágica laguna. No dudes en llegar hasta el fondo.
- Big Lagoon: Tras recorrer una zona muy poco profunda entre dos muros de roca verás que de repente se abre la naturaleza y te encuentras frente a esta espectacular laguna.
- Secret Lagoon: Si recorres la pequeña abertura en las rocas, donde el agua cubre poco más de un metro y medio, llegarás a esta pequeñita pero impresionante laguna.
- Paradas en Shimizu Island y Seven Commandos Beach: Podrás hacer snorkel y unas preciosas fotos.
Tour B en El Nido
Podrás deleitarte en aguas cristalinas y bancos de arena que con la marea alta desaparecen dando la imagen de que caminas sobre el agua. Las islas que visitas en este tour son:
- Pangalusian: Aunque no te podrás acercar mucho a la isla, pues es de propiedad privada y en ella se encuentra uno de los más lujosos (y caros) hoteles de la zona, podrás hacer un fabuloso snorkel.
- Vigan Island y Snake Island (unidas por un banco de arena): Estas dos islas están “atadas” por hilo de arena que podrás recorrer a pie. Las vistas desde lo alto de Vigan Island son preciosas y sin dudas obtendrás una foto para enmarcar.
- Pinasil Island: Canugdon point y Cathedral Beach. Tiene mucho interés y pone un poco de punto cultural a nuestros viajes por mar.
- Pinagbuyutan: Una espectacular isla. Una montaña que emerge del mar, llena de vegetación y palmeras. Con playas de arenas blancas en su base. De película.
Tour C en El Nido
Mi tour favorito. Descubrirás islas y calas que solo creías que podían existir en películas.
- Dilumacad Island / Helicopter Island: Una playa de arena fina y con algunas formaciones rocosas preciosas. Podrás hacer snorkel y darte un buen chapuzón.
- Tapiutan Island: Otra isla de ensueño donde podrás ver multitud de peces e incluso tortugas simplemente con unas gafas y un tubo.
- Secret Beach: Tendrás que pasar nadando por un pequeño túnel visible cuando la marea está baja. No lo olvidarás. Entrarás en lo que parece una gran roca y descubrirás una pequeña calita y cielo descubierto. Cientos de peces de colores… Vivir para contarlo.
Tour D en El Nido
Si aun no te has cansado de visitar islas y playas de ensueño, el tour D te llevará por más islas paradisiacas que se quedarán guardadas en tu retina.
- Cadlao Island: Podrás ver la Cadlao Lagoon, con sus diferentes tonos de azules sobre el mar.
- Balinaod
- Pasandigan Island: Ofrece playas de arena blanca, aguas cristalinas y un ambiente relajado, siendo un lugar ideal para el snorkel y la tranquilidad costera.
- Nat Nat beach
- Bukal beach
Nuestra recomendación estará entre los tours A, B y C. Los más concurridos son A y C, aunque el B te dejará igualmente impresionado.
Tour privado en El Nido
También está la opción, muy recomendable, de hacer un tour privado y escoger las islas a las que ir. Será mucho más personal y sin duda memorable.
Las mejores playas de El Nido
Bucana
Si disponéis de suficiente tiempo, os recomendamos que exploréis un poco los alrededores de El Nido. Hacia el norte podréis encontrar el pequeño pueblecito de Bucana. Para llegar tendréis que alquilar una moto o negociar un tuk tuk y conducir por la carretera principal que va hacia el norte. No tiene perdida y se encuentra muy fácil. Llegará un punto en el que tenéis que dejar las motos y cruzar un pequeño puente a pie.
El pueblo es un pueblo local de pescadores, en el que no están acostumbrados a ver a muchos extranjeros. Todo el mundo te recibe con una amplia sonrisa. Los niños vienen a saludarte y a hablar contigo. Los pollos deambulan por las calles de barro. Y al fondo podrás bañarte en la espectacular playa que podéis ver en la imagen.
Al sur de El Nido
Si os dirigís hacia el sur de El Nido por la carretera principal, prácticamente podéis parar donde queráis. Si veis un hueco que se abre hacia el mar, dirigíos allí, porque lo más seguro es que encontréis una playa espectacular flanqueada por palmeras y cocoteros (como la de esta imagen, era mi playa favorita…).
Las Cabañas / Maremegmeg Beach / Vanilla Beach
Preciosas playas desiertas, a unos 15 minutos de la ciudad de El Nido. Aunque en los últimos años se han creado algún resort, sigue manteniendo su espíritu salvaje y relajado. Ofrece además unas vistas impresionantes sobre el archipiélago de Bacuit.
Lio Beach
Ubicada a unos 15 minutos del centro de El Nido y muy cerca del aeropuerto, esta playa es totalmente paradisíaca.
Nacpan Beach
Nacpan Beach es una extensa y hermosa playa ubicada en el norte de El Nido, y es famosa por su arena dorada, aguas cristalinas y paisajes impresionantes, y es un lugar perfecto para relajarse, nadar y disfrutar de la costa. Es sin duda una de las mjores playas de El Nido
Duli Beach
Es una playa muy poco conocida y es posible que dispongas de sus 2 Km solo para ti. Aquí podrás relajarte e incluso hacer surf. No dudes en visitarla si tienes tiempo.
Corong Corong Beach
Aunque el baño no será tan relajante como en las playas anteriores, porque las mareas y la mezcla de arena y rocas hace que sea un poco más difícil bañarse, su cercanía a El Nido (unos 10 minutos andando) y las vistas que ofrece sobre la bahía, son tan espectaculares, que no puedes dejar de visitarla.